jueves, 25 de marzo de 2010

El Proyecto Mercurio: Capítulo 3 "¿Dónde está la verdad?"

21 de agosto de 2001
NOTA: Las partes en cursiva son originalmente en español, en vez de en inglés.

Niemann, Hazel, y Sánchez van en una pequeña nave. Su destino es el cuartel de la brigada Castillejos de caballería en Zaragoza, donde verán cómo la unidad se adapta a los nuevos vehículos. Hazel habla con Sánchez.

- Entonces, ¿dices que tu primo es el general?
- General de Brigada Ernesto Sánchez.
- Parece que lo del servicio viene de genética.
- Se ve -se ríe-, pero en diferentes aspectos.
- ¿Y cómo llevó tu padre lo de casarse con una alemana? Yo me las imagino como mujeres a las que les gusta mandar.
- No sé otras, pero desde luego mi madre concuerda con tu descripción.
- ¿Y veníais mucho?
- Al menos una vez al año hacíamos una visita a Zaragoza a ver a la familia. Cuando eres joven, esas visitas empiezan a gustar demasiado. En invierno no hay quien viva en casa.
- Un cuerpo de español para vivir en Alemania tiene que ser algo jodido. Con el frío...
- Sí, pero nací y me crié allí. El riego hace más planta que la semilla.
- Vaya expresiones más raras que te inventas. ¿Sabe tu primo que vienes?
- No, he preferido darle una sorpresilla.
- Señores -dice el piloto-, estamos llegando.
- Está bien, -responde Niemann- señores, recuerden: ustedes van conmigo para mejorar relaciones. Si el resto de humanos saben que existen fallos en la seguridad en nuestros sistemas, podrían empezar a desconfiar, y bien es sabido que sin confianza se trabaja mucho peor.

Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario