martes, 30 de marzo de 2010

Y seguimos vivos... o no

Muchos recordarán la polémica que hubo hace año y medio con respecto al Gran Colisionador de Hadrones en Suiza, ése que supuestamente iba a acabar con nuestro planeta. Dos físicos, uno de ellos español, aseguraban que este experimento crearía un agujero negro que se llevaría por delante a toda la Tierra. Bueno, pues después de año y medio de imanes cayéndose, dale que te pego a los cálculos para que todo saliera bien, ya se ha tenido éxito.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/664938/0/acelerador/particulas/cern/

Ya se han conseguido recrear las condiciones de los primeros segundos del universo, y aquí seguimos. Si los científicos del CERN consiguen encontrar lo que quieren encontrar (el bosón de Higgs), en pocos años la Física pegará un gran salto que sólo Dios sabe las aplicaciones que podría tener. La más sugerente, teniendo en cuenta el gran problema energético que vivimos últimamente, es la obtención de energía en cantidades ingentes, y seguramente limpia.

Yo tampoco sé mucho del tema, pero sé que con esta noticia se augura un periodo de unos cuantos años de grandes avances científicos. Y desde luego, también sé que a pesar de lo que digan algunos chiflados, aquí seguimos, vivos.

O no...

PD: En un universo paralelo el experimento acabó con la Tierra y toda la vida que había en ella. Un minuto de silencio por nuestros vecinos interuniversales.

2 comentarios:

  1. Jorrrrrrrr, ya decía yo que había dejado de ver auras alrededor de muchas personas...

    ResponderEliminar
  2. Y el cabron metiendo miedo con eso to el vernao, a los pobres desilustrados de la fisica grrr xD

    ResponderEliminar